III Encuentro

COMUNICACIONES

ATENCIÓN  A  LA  DIVERSIDAD

  1. Historia de la etnia gitana
  2. Programa de Garantía  Social. Modalidad «Formación y Empleo»: la cualificación profesional  y la inserción  laboral como  resultado  de la acción compensatoria.
  3. Adaptación de sillas de ruedas  para  niños con parálisis cerebral.  Objetivos y consideraciones.
  4. Las Unidades  de Orientación en la escuela rural desde el modelo  implantado en Castilla-La Mancha.
  5. Aulas Taller: la escolarización  externa  en los centros sociolaborales  de la Red Municipal
  6. Propuestas de la Asociación  Aragonesa de Psicopedagogía sobre  la orientación a la «Ley de Educación para  Aragón»
  7. Banco  de recursos  para  el desarrollo  de la creatividad y las altas capacidades
  8. La reforma  del sistema  danés  de orientación: nuevas iniciativas para  prevenir  el fracaso  escolar
  9. La atención  a la diversidad: alternativas  en la Comunidad Valenciana
  10. Servicio de orientación para  la integración  socioeducativa de los inmigrantes  .El paradigma de la mediación  como  respuesta a la atención a la diversidad en las aulas
  11. Compensar en educación. Análisis de algunos programas de Educación Compensatoria desarrollados  en la realidad educativa valenciana
  12. Atención  a la Diversidad a través de la evaluación del lenguaje oral en alumnos  de 5.º  de Educación Primaria  con lenguas  maternas de orígenes  diversos por medio de la Batería  BLOC
  13. Nuevas miradas  al reto de la inclusión: implementación del aprendizaje  cooperativo en los centros  educativos  de Aragón.  Un trabajo desde la formación-acción educativa
  14. El modelo  de orientación en Castilla-La Mancha  y la puesta en funcionamiento del centro  territorial de Toledo (CTROADI Toledo)
  15. La actividad física como  herramienta de aprendizaje y elemento  socializador y de relación
  16. Materiales adaptados para  el correo  posicionamiento del alumno
  17. Importancia  del trabajo multidisciplinar en la adaptación del mobiliario escolar
  18. La resiliencia en Secundaria Obligatoria:  alumnos en riesgo de exclusión
  19. Escolarizaciones  combinadas: posibilidades y retos  de futuro

 CONVIVENCIA                

  1. Construyendo la convivencia en los centros    .
  2. Por una convivencia  mejor…
  3. Con-vivencia.  Educar en comunidad
  4. Convivencia  entre  iguales. Multiculturalidad en los centros  sociolaborales
  5. Hombres  y mujeres libres en un tiempo  liberado
  6. La implantación de la mediación  escolar en el IES «Joseph Mestres i Busquets» de Viladecans. De la prevención de la violencia dentro  del proceso educativo gestionado por el propio  alumnado  a través de un modelo de mediación  y la evolución del mismo modelo
  7. Estrategias  para  abordar  al alumnado  con problemática conductual
  8. El desarrollo  de conductas  de cooperación en el alumnado
  9. Valores y convivencia.  El Consejo  Escolar de Canarias: participación y compromiso social en la construcción de valores
  10. Puesta  en marcha  de la Comisión  de Mediación en un IES como  respuesta constructiva  a la resolución  de conflictos
  11. La educación  la hacemos todos.  Propuestas para  potenciar la participación de padres,  profesores e instituciones en educación
  12. Concepciones del alumnado  de Secundaria sobre  convivencia en los centros  educativos
  13. Orientación transformadora y programas sociales: Retos en Venezuela

OCIO-TIEMPO LIBRE

Función pedagógida del HRS (humor, risa y sonrisa): un reto en la educación

ORIENTACIÓN  UNIVERSITARIA 

  1. Asesoramiento integral a jóvenes para  una mayor calidad de vida
  2. Proyecto  para  la elección de estudios de los alumnos de Enseñanzas Medias de Aragón  y su tránsito
  3. a la Universidad

ORIENTACIÓN A  LO  LARGO   DE  LA  VIDA

  1. Riesgos psicosociales  en la orientación laboral.
  2. «Metode Bach»: Método  para  la toma  de decisiones académicas  profesionales en el Bachillerato
  3. Utilidad de la escala «MACI» para  predecir  el rendimiento académico  en alumnos  de 13  a 19  años  de edad
  4. Centros  sociolaborales:  puente  entre  la escuela y el trabajo. La inserción  y el seguimiento  laboral de los más jóvenes trabajadores
  5. Los nuevos retos  del orientador en orientación a lo largo de la vida
  6. Taller de orientación al autoempleo, un caso práctico: presentación de la metodología  de trabajo que se está aplicando  actualmente en el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid)
  7. La inteligencia emocional  en la orientación profesional
  8. El plan de formación  e inserción  juvenil de Aragón (Plan FIJA)
  9. Ámbito pre-laboral  de personas adultas con discapacidad intelectual:  funcionamiento de un centro  ocupacional
  10. La lógica difusa como  herramienta para  facilitar la orientación al finalizar la ESO  .
  11. Servicio de Orientación Familiar del Gobierno  de Aragón

SOCIEDAD E  INFORMACIÓN   

  1. Informática,  asignatura  pendiente: la experiencia de la red Conecta en el centro  sociolaboral  Casco  Viejo
  2. Básico: base de datos específica para  los profesionales del campo  de la psicología,  pedagogía y psicopedagogía
  3. Herramientas informáticas  para  la Orientación

No hay comentarios

Agregar comentario